Tipos de Autobuses
Nos referimos a los autobuses en general como transporte de pasaje, sin embargo en el mercado hay diferentes variedades y las vamos a conocer en este artículo.

Autobús urbano
Es otra de las opciones que nos vamos a encontrar por las calles de la ciudad. Esta variedad de autobús se usa para transportar por las ciudades y por los pueblos cercanos a los ciudadanos. Dependiendo del bus, podemos decir que tiene más o menos plazas. Eso sí, como el mismo circula por ciudad, también puede llevar a las personas de pies, lo que hace que el número de personas que puede transportar pueda ser elevado. Sobre todo si no se impone un límite.
Midibús
Es un término que no suele ser muy conocido por la gran mayoría de personas. Pero como puedes imaginar, es la opción que se encuentra entre el autobús de toda la vida y el minibús.
Este tipo de bus puede llevar hasta 35 personas y cuenta con una longitud máxima de 12 metros.
El mismo tiene los servicios justos. Por ejemplo, no cuenta con lavabos para que los pasajeros lo puedan usar en caso de necesitarlos. Es por ello por lo que no se suelen usar para viajes largos, sino que se usan para trayectos cortos.
Microbús
Son los autobuses más pequeños que nos vamos a encontrar. Sus dimensiones son tan pequeñas que en muchas ocasiones no parecen realmente un bus. Es más, en muchas ocasiones esta variedad la conocemos como vehículo o coche de gran capacidad. Para que te hagas a la idea, esta variedad no supera las 9 plazas, incluyendo al conductor, es decir, transporte muy pocos pasajeros. Normalmente se suelen usar para transportar a los turistas del aeropuerto al hotel.
Minibús
Son pequeños autobuses. Esta variedad destaca por tener pequeñas dimensiones y sobre todo por poder transportar a pocas personas. El número de plazas se sitúa entre las 9 y las 16 dependiendo del minibús. Esta variedad de autobús se suele usar en las guías turísticas y en los transportes a pueblos pequeños los cuales no exigen muchas plazas.
Autocares
Los autocares son vehículos largos que tienen una longitud de 12 a 14 metros aproximadamente. Esta variedad de autobús destaca por ofrecer muchas plazas. Normalmente el número de plazas de un autocar es de 55 a 65 plazas, dependiendo de su tamaño, pero como puedes ver, puede llevar a muchos pasajeros en su interior. Además suelen tener servicios para que los pasajeros puedan usarlos en caso de necesidad. Son perfectos para realizar viajes largos. No hay que olvidar que dentro de la gama de autocares podemos encontrar varias opciones como te vamos a mostrar a continuación:
Autocares de doble piso
Son autocares que no suelen ser muy comunes. Estos autocares destacan por tener dos plantas, es decir, permiten poder llevar a más pasajeros en cada trayecto.
Autocares ejecutivos
Destacan por ser más amplios y cómodos que los autocares normales. Gracias al espacio que ofrecen, la persona puede viajar un poco más cómoda y estirar más las piernas. A cambio, el autocar puede transportar a menos personas. Para que te hagas a la idea, la media de asientos suele ser inferior a los 42 asientos.
Autocares Vip
Son los autocares que ofrecen más comodidad y lujos a los pasajeros. Entre otras cosas destacan por ser muy espaciosos, por lo que puedes estirarte sin problemas. Dependiendo de la variedad de autocar, tendrás más o menos servicios, sin olvidar que el chofer normalmente suele hablar más de una lengua para poderse comunicar con los pasajeros sin problemas.
El problema de esta variedad de autocar es que al ser tan espaciosos, esto impide que el número de asientos sea elevado. Normalmente suelen contar con unas treinta plazas.
Otras variedades de autocares
Dentro de la gama de autocares también nos podemos encontrar los autocares adaptados a las personas con movilidad reducida y los autocares descapotables. En este último caso tenemos que decir que no son lo mismo que los autobuses panorámicos.